Un poco de historia

Gilberto Farias, pintor autodidacta nacido el 23 de Octubre en la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe Argentina.
Desde los 5 años realizaba dibujos llamándole la atención las cosas reales que pasaban a su alrededor, con lápices y lapiceras dibujaba todo lo que encontraba en una hoja de papel.

Recibió clases de dibujo en su escuela primaria. En su adolescencia comenzó a pintar con temperas. El papel se convierte en su medio de comunicación con el que puede exteriorizar aquello que se localiza en las profundidades de su mente y corazón.
En 1997 conoció el óleo el cual lo llevó definitivamente a pintar con ese tipo de pintura.

En 2018 lo llevo a probar la pintura acrílica, donde su capacidad de observación junto a la creatividad e imaginación, ha utilizado el pincel como herramienta que le permite volar.
No definido aún con un estilo determinado, sus cuadros muestran estilos como el Realismo, Surrealismo y hasta algo de Abstracto.

Realizó algunas exposiciones locales, participa en varias galerías on-line de sitios web especializadas en Arte y también ha realizado pinturas a pedido de la gente.

Dotado de una energía inagotable y afán de experimentar continuamente, el polifacético Gilberto Farias mantiene sus obras personales, originales y complejas.
Bienvenidos a su página oficial, esperemos que disfruten de sus pinturas.